Introducción al Tamaño del Software COSMIC en Metodologías Ágiles

Video realizado por Lee Fischman, clic aquí para seguirlo en Linkedin

El uso del método COSMIC en proyectos ágiles dará como resultado medidas de tamaño de software que se pueden comparar entre proyectos en cualquier nivel en cualquier tiempo y por cualquier participante en la cadena de valor (transversal y trascendente), desde una sola historia de usuario y hasta el tamaño de todo el software entregado.

El método COSMIC también es extremadamente fácil de aplicar para medir una historia de usuario, que normalmente corresponde a uno o muy pocos “procesos funcionales”, en terminología COSMIC.

Los conceptos del método COSMIC encajan perfectamente con los de los métodos ágiles. Medir un tamaño en CFP no debería requerir más esfuerzo que en unidades de USP. Además, el proceso de medición proporciona un control de calidad de la historia del usuario al ayudar a detectar ambigüedades y omisiones.

Registrando el esfuerzo en unidades de horas de trabajo (vistas como tiempo) y estableciendo “velocidad” en unidades de CFP / hora de trabajo (en lugar de que USP / iteración), todas las prácticas ágiles habituales se pueden realizar sin ningún problema usando unidades CFP.

En conclusión, COSMIC no solo es compatible con metodologías ágiles, sino que aporta un enorme valor al ser una métrica básica, transversal y trascendente que dará seguridad, consistencia y repetibilidad a las mediciones de los proyectos ágiles, sin requerir ningún tiempo adicional y por tanto siguiendo la filosofía de los desarrollos ágiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *