Software Project Health Advisor

Existen puntos de tiempo en los cuales se necesita disponer de análisis puntuales, formales y cuantitativos, que permitan mirar la salud del proyecto de software basado en métricas y referencias precisas.

Slider

Software Project Health Advisor

Existen puntos de tiempo en los cuales se necesita disponer de análisis puntuales, formales y cuantitativos, que permitan mirar la salud del proyecto de software basado en métricas y referencias precisas.

Cuando los proyectos de desarrollo de software ya se encuentran en ejecución e independientemente de como se hayan estimado y como se estén gestionando de manera específica; existen puntos de tiempo en los cuales es necesario contar con análisis formales cuantitativos y objetivos que permitan determinar la salud del proyecto para tomar mejores decisiones.

Los análisis de la salud de proyectos de software que se pueden realizar a través del servicio de Software Project Health Advisor revisan puntualmente elementos clave durante todo el ciclo de vida del proyecto de software, dentro de estos análisis se tienen:

Validación de Estimación

Análisis de la estimación inicial del proyecto usando el estándar de medición de tamaño funcional COSMIC (ISO/IEC 19761) y los datos de referencia de la  Asociación Mexicana de Métricas de Software (AMMS), única base de datos de referencia de la Industria Mexicana de Desarrollo de Software, así como los de International Software Benchmarking Standards Group (ISBSG) para un “benchmark” a nivel internacional, logrando determinar el grado de desviación de la estimación inicial y así saber si el proyecto está bien costeado o está subvaluado o sobrevaluado, o comparar contra datos de referencia.

Project_software_health_advisor_punto1
Project_software_health_advisor_punto2

Productividad y Alcance

Análisis cuantitativo y objetivo sobre el desempeño del proyecto en términos de alcance, es decir, si el alcance del proyecto va de acuerdo con lo planificado o no, generando indicadores de predicción para la mejor toma de decisiones.

El análisis de productividad permite conocer de una manera objetiva la productividad de un proyecto, un equipo o personas participantes en un proyecto de desarrollo de software, determinando situación actual y predicciones de productividades esperadas o requeridas.

Calidad

Evaluación de la calidad del producto de software entregado al cliente, este análisis permite generar un índice global y detallado con base en un estándar ISO para determinar si un producto o pieza de software cumple con una calidad requerida, como producto final.

Project_software_health_advisor_punto3

Con los análisis anteriores, cualquier administrador de proyectos, dispondrá de los elementos formalmente sustentados para tomar las decisiones más adecuadas y garantizar el éxito del proyecto.

Suscríbete a nuestro Newsletter
Envíanos un mensaje.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos directamente y te responderemos en breve.






¿Tienes dudas? Estamos a tus ordenes