Gestión remota de proyectos con COSMIC

La vida hoy nos ha puesto en una situación muy complicada convivencia, de comunicación y ¿qué pasa con los proyectos que tenemos?, hay problemas de entendimiento, pero esos problemas de entendimiento se traducen en problemas de requerimientos, problemas que enfrentan ¡el 47% de los proyectos de la industria de software! de acuerdo con el PMI® en su publicación “Requirements Management a Core Competency for Project And Program Success”, traducido en pocas palabras son problemas de gestión de alcance, hay tanto descontrol porque si no se utilizan medidas estandarizaras, cada quien lo hace de acuerdo con su “juicio de experto” y “experiencia”, que cada quien entiende lo que quiere, no hay una misma regla, de por si es complicado comunicarse y cada uno con su tema pues más.

Utiliza medidas estandarizadas para la gestión retoma, resuélvelo atendiendo el alcance del software en términos cuantitativos de funcionalidad con COSMIC, esta métrica transversal te va a permitir comunicarte mejor porque todos en la cadena de valor del proyecto entenderá las mismas unidades, cambian la percepción de lo que están escuchando y tratando de entender, tendrán una visibilidad en términos cuantitativos del tamaño funcional del software que se está construyendo.

Ten siempre el control en ejecución del proyecto, si te pierdes en día a día pierdes de vista el alcance, toma como aliado estándares y prácticas, pero sobre todo ¡úsalas! Para mantener una comunicación constante, entendible y transversal.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *